.png)
Hacía mucho tiempo que me apetecía enseñaros cómo hago en casa la tortilla de patata, porque aunque tengo publicadas otras recetas de tortillas, como la TORTILLA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS SILVESTRES Y JAMÓN IBÉRICO, la TORTILLA DE PATATAS Y ESPINACAS o la TORTILLA DE CALABACÍN Y PATATA, entre otras muchas, necesitaba una excusa para hacerlo, y no ha sido otra que la celebración del 5º aniversario del blog "El Club de la Tortilla Perfecta", de mi amiga Concha Cabello. Si queréis descubrir un buen recetario de magníficas tortillas, nada mejor que visitar El Club de La Tortilla Perfecta.
Seguramente haya otra receta de tortilla española entre las recetas del Club, pero como no hay una tortilla igual, aunque utilicemos la misma cantidad de ingredientes, y cada uno le da su punto, me he decidido a publicar esta receta.
La tortilla de patatas o tortilla española es uno de esos platos que 'todo el mundo' sabe hacer, pero cuyo resultado puede ir de maravilloso a espantoso: no hay nada mejor si está bien hecha, y nada peor cuando no lo está. A mí me gusta echar cebolla porque considero que queda más sabrosa, aunque sobre gustos no hay nada escrito.
La tortilla de patatas es un plato tan típico de la cocina española y está tan rica, que dudo que no haya una casa en este país en la que no se prepare. En este post voy a enseñaros cómo la hago, consiguiendo como resultado una tortilla muy jugosa y esponjosa. Teniendo buenos ingredientes y un poco de maña, obtendremos una tortilla deliciosa.
Sin más demora os presento mi tortilla. Deseo que os guste.
¡Aquí os dejo un paso a paso!
RECETA DE TORTILLA ESPAÑOLA
INGREDIENTES
- 1 Kg de patatas
- 1 cebolla dulce picada fina en brunoise
- 7 huevos camperos tamaño L
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Utensilios: Una sartén de 22 cm de diámetro para cuajar la tortilla, una sartén honda para freír las patatas, una sartén pequeña para pochar la cebolla, un plato o fuente honda para voltear la tortilla.
PREPARACIÓN:
- En una sartén echar dos cucharadas de aceite y sofreír la cebolla hasta que esté transparente.
- Pelar, cortar y salar las patatas en láminas finas. Salar ligeramente.
- En una sartén honda freír las patatas a fuego medio, en abundante aceite, hasta que algunas de ellas empiecen a coger un color dorado.
- Cuando estén fritas, pero blandas, pasarlas a un colador grande para que suelten el exceso de grasa.
- Batir bien los huevos con un tenedor. Cuando la patata y cebolla estén templadas, incorporar a los huevos batidos, a los que se les habrá añadido la sal. Remover con un tenedor hasta que se quede bien ligado el huevo con las patatas y la cebolla. Previamente, ya tenemos la sartén caliente para cuajar la tortilla y con dos cucharadas de aceite para que no se pegue.
- Echamos la mezcla de huevos y patatas y cuajamos la tortilla por ambas caras, ayudándonos de un plato hondo o una fuente para voltearla.
- Servir recién hecha.
¡Buen provecho!
LA RECETA EN IMÁGENES:
Comentarios
Publicar un comentario